Ver la versión en línea
 
 
CLACSO presenta cuatro nuevas bibliotecas en acceso abierto con las producciones más importantes de los centros asociados a CLACSO de Brasil y las publicaciones de tres prestigiosas instituciones académicas de nuestra región: la Universidad de San Marcos (Perú), la Universidad Nacional de las Artes (Ecuador) y el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Uruguay).
 
 
La Biblioteca reúne las producciones de los Centros Asociados de Brasil, una de las más importantes redes de producción de conocimiento académico en lengua portuguesa de la región. A través de la Biblioteca podrán acceder a publicaciones recientes sobre múltiples temáticas elaboradas por algunos de los más de 80 centros y redes que conforman los centros brasileños vinculados a CLACSO.
 
 
La Biblioteca de la Universidad de San Marcos es una de las más antiguas e importantes de Latinoamérica. En su acervo se irán incorporando las producciones originales de las y los investigadores, profesores y profesoras de la casa de estudios fundada en 1551, siendo una de las primeras instituciones que dieron inicio a la historia universitaria del continente.
 
 
La Biblioteca de la Universidad Nacional de las Artes reúne las producciones realizadas en torno al aprendizaje e investigación sobre arte y en artes. Los textos disponibles abordan el hecho artístico desde una reflexión que, por un lado, es analizado desde múltiples áreas del saber (la filosofía, la estética, la sociología del arte, la antropología, la psicología del arte, la semiótica, la historia del arte, la musicología) y, por el otro, propone caminos específicos para desenvolver a través de un método propio de búsqueda, trabajo y experimentación, para arribar a resultados inéditos que apuntan a la creación artística.
 
 
La Biblioteca del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores -centro asociado a CLACSO- pone a disposición su acervo de producción pedagógicas, orientadas especialmente a la difusión de las ideas y experiencias educativas.
 
 
Secretaría Ejecutiva de CLACSO
Estados Unidos 1168
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES
 
Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí