Ver la versión en línea
 
 
Casa de las Américas fundó en 1960 una de las más potentes iniciativas editoriales del continente. En su vasto fondo editorial pueden encontrarse desde obras clásicas de las letras latinoamericanas y caribeñas hasta textos de los más relevantes pensadores y pensadoras contemporáneas. Esta Biblioteca en Acceso Abierto reúne algunas de las piezas que componen las más de veinte colecciones (incluida una para la historieta llamada Ajolote, abierta en 2015), de un catálogo que cuenta con más de 1.200 títulos publicados.
 
 
Brigada Para Leer en Libertad es un proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México, conformado por un grupo de promotores de lectura, culturales, historiadores y escritores que coinciden en la imperiosa necesidad de colaborar en el proceso de hacer de los pueblos de Latinoamérica pueblos de lectores y lectoras. Esta Biblioteca en Acceso Abierto nace de un ideal compartido por La Brigada y CLACSO: la convicción de que un pueblo que lee, es un pueblo que tiene la posibilidad de aprender de otras culturas, conocer nuevos horizontes, interpretar su historia, intercambiar experiencias y construir sociedades democráticas.
 
 
CLACSO presenta ​la Edición Crítica de las Obras ​C​ompletas​ ​de José Martí (1853-1895)​, una iniciativa del Centro de Estudios Martianos y del Ministerio de Cultura de la República de Cuba.
La colección, compuesta de 29 volúmenes en acceso abierto y gratuito,​ recoge los manuscritos e impresos de José Martí conocidos hasta hoy: proclamas, discursos, manifiestos, comunicaciones, dedicatorias, cartas, correspondencias periodísticas, crónicas, artículos, ensayos, narraciones, obras de teatro, poemas, semblanzas biográficas, traducciones, dibujos, borradores, fragmentos de escritos y cuadernos de apuntes.
 
 
Secretaría Ejecutiva de CLACSO
Estados Unidos 1168
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES
 
Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí